Pensando y pensando en que comer, después de una plácida mañana en la casa Williefoo encontramos unos curiosillos fideos chinos transparentes hechos con fécula de batata. Entonces me vino la inspiración...(a parte con el catarrino que me gastaba por ver a los seres queridos en estas fechas tan señaladas...) pensé en calentarme con un buen
cocidaco estilo japonés.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
Champiñones 5ud, setas Shitaky 6ud, Boletus Edulis deshidratadas 100gr, puerros finos 2ud, cebolla roja 1ud, Packchoi 4ud (verdura China, se compra en establecimientos orientales) u hoja de espinaca fresca 300gr (un manojo grande), brotes de soja 100gr(importante que sean frescos),Tofu fresco 150gr (leche fermentada de soja, se encuentra en establecimientos orientales o vegetarianos),tocino blanco 80gr, carne de ternera fileteada muy fina 300gr (se puede utilizar solomillo o carpaccio de ternera), salsa de soja 3 vasos enteros, azúcar 70 gr, agua 2 litros, arroz 2 vasos, huevos4 ud.
PREELABORACIÓN:
Para todas las setas a excepción de los boletus, picarlas en laminas finas.
La cebolla cortarla en mirepoix y el puerro en rodajas finas.
El pack choi lavarlo y quitar el culo, solo dejar las hojas verdes.
Si utilizamos hoja de espinaca por (pack choi) no hace falta cortarla solo lavarla y reservar.
Para la carne:
Como hemos dicho utilizaremos filetes de ternera finos, solomillo o carpaccio, lo cortaremos en tiras largas y reservaremos para el final.
Una vez preelaborados estos pequeños ingredientes, cortaremos el bloque de soja en dados de 1 cm de diámetro.
ELABORACIÓN:
Para comenzar utilizaremos una olla alta y grande para poder cocer bien todos los ingredientes.
Comenzaremos echando el tocino blanco en la olla a fuego medio, cuando el tocino comienza a soltar la grasa, añadiremos las boletus edulis y acto seguido todas las demás verduras, sofriendo a fuego fuerte.
Una vez pasado 4 o 5 min sofriendo todas las verduras a fuego fuerte (atención:las verduras que no se pasen; textura al dente) añadiremos los dos litros de agua más el azúcar y la salsa de soja.
Llevar todo a ebullición durante 6-8 min con la tapadera puesta. Una vez comience a hervir añadiremos los fideos chinos removiendo toda la mezcla y dejando cocer todo el contenido unos 5-6 min más.
Fuera del fuego añadiremos la carne previamente cortada en tiras para que se cocine con el calor del cocido. Con el arroz que preparamos anteriormente realizaremos la guarnición del plato.
ACABADO Y PRESENTACIÓN DEL PLATO:
Presentar el cocido en un bol o fuente grande, acompañándolo de un plato de arroz blanco y un huevo crudo.
Emplatar a cada comensal el cocido con un poco de arroz y huevo.
Buen provecho Salud.
muy bien furi!!! cada vez va teniendo mejor pinta el blog!!!con más fotitos, y los platos...tenemos el sushi pendiente, pero ve ensayando!!!
ResponderEliminarbueno entonces yo seguiré haciendo los cociditos a la madrileña y a ver si me haces éste que tiene muy buena pinta, aunque cebolla al dente no gusta
ResponderEliminarSi señor, quien dijo q es dificil comer bien y sano, esta es una receta perfecta para esos dias que te sientes ñoño o un piltrafilla,arrocito verdurita y un buen caldito, te ponen como connan...!!
ResponderEliminar