

Domingo 10 Enero 20:26
Hoy os presento a Paco Torreblanca. Para quien no lo conozca, es uno de los mejores pasteleros que existe en nuestro país, y goza de reconocido prestigio fuera de él.
Por ello me ha parecido genial enseñar un poco el trabajo de este hombre que lleva años dando elegancia y vanguardia a la profesión mas dulce del mundo: la pastelería.
Últimamente Paquito no para de dar valor a esta disciplina, innovando e investigando en nuevas técnicas, placenteros sabores, profundos olores y colores que parecen sacados de constelaciones de un universo hecho a medida que solo él y su equipo de profesionales conocen.
Paco utiliza una nueva visión de la marihuana, utilizándola por su estética y aroma para sus elaboraciones con chocolate.
Él aclara que los usos de la marihuana son muy variados, sobre todo en lo medicinal, aunque solo la utiliza como aromatizador.
Vamos, que le va el rollito verde!!!
Explica que las hojas de marihuana desprenden aromas a resina y herbáceos muy interesantes, que extrae mediante un proceso de ahumado para sus platos con chocolate.
La hoja no se come en este plato, pues sólo la usa para conseguir el aroma.
Torreblanca asegura que la idea de utilizar este elemento en la cocina la trajo de Japón, donde en un restaurante se la pusieron como elemento ornamental.
En su ultimo libro "Colección - Piezas de azúcar" Paco nos revela toda una experiencia sensorial llevada al máximo arte.
El arte efímero al que él hace referencia nos introduce en la técnica del azúcar, una técnica complicada que solo unos pocos han conseguido realizar a base de esfuerzo del día a día.
El arte del azúcar es un trabajo bastante delicado, que se basa en trabajar con focos de calor. En este trabajo apenas cabe la rectificación y exige una elaboración continuada para su perfecto dominio. La disciplina que entraña esta técnica ha podido ser la causa de su escasa expansión.
Sin embargo, afortunadamente algunos profesionales y a la cabeza Paco Torreblanca nos demuestran con sencillez y elegancia cómo un trabajo bien hecho llega a ser una obra de arte.
Por ello "Colección - Piezas de azúcar" ha sido premiado como mejor libro de Postres de España 2009 y el próximo mes de febrero optára al mejor Libro del Mundo.
www.torreblanca.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario